sábado, 10 de septiembre de 2011

[teoría.queer] "El eje del mal es heterosexual. Figuraciones, movimientos y prácticas feministas", Grupo de Trabajo Queer




El Grupo de Trabajo Queer de Madrid nos deslumbra con esta crítica aportación de diferentes textos donde han querido dejar constancia, y lo han conseguido, de “lo trans y lo inter de lo queer”, de “las complejidades y contradicciones de las identidades múltiples”, de “las conexiones constitutivas de las diferentes opresiones”, del “rechazo a la dicotomía personal/político”, etc. (p.23) Una rica y variada aproximación a la teoría y la práctica política queer, mucha de la cual toma como escenario el estado español.

Una aportación, que por su composición de autoras, su estructura y su lenguaje utilizado; la hacen atrevida, original, diferente, en definitiva queer. (Sin olvidar que a esta obra se puede acceder de manera gratuita gracias al uso de la licencia creative commons de la que dispone la editorial que la ha publicado, la cual permite copiar, exhibir e interpretar este texto).

El eje del mal es heterosexual comienza con una pequeña descripción nada desperdiciable de cada una de las autoras, para dar paso a una introducción realizada por Carmen Romero Bachiller, Silvia García Dauder y Carlos Bargueiras Martínez (GtQ), responsables de esta edición y traducción de los textos. Las autoras nos sitúan en el contexto sociopolítico que originó la aparición de este libro, de la misma manera que especifican las circunstancias que propiciaron el título elegido para éste, y nos adentran con acertadas pinceladas al contenido de los textos (organizados por capítulos, y cada uno de ellos perteneciente a una autora, y la mayoría de ellos enriquecidos con imágenes ilustrativas y representativas) que siguen.






El texto en Scribd: 

El Eje Del Mal Es Heterosexual

4 comentarios:

  1. hola queerkong! muy bueno el proyecto y geniales las publicaciones. Te hago una preg existenciallllllllllllllllllllll... ¿vos estás escaneando los libros, o los encontrás escaneados por ahí y difundís los links?


    hum! tal vez esta no sea una pregunta para formular públicamente... como sea, ¡no lo tomes a mal!

    ResponderEliminar
  2. hola pelo. un poco de eso, un poco de lo otro.

    ResponderEliminar
  3. ah! ah! tal vez pueda colaborar con "eso", ¡te aviso! salu!

    ResponderEliminar

unirme a la orgía